Noticias

Ministro no descarta intereses políticos detrás de falsas alarmas

El jefe de la cartera del Interior reiteró que los audios y mensajes que alertan de bombas y robo de niños son falsos.

El ministro de Gobernación Francisco Rivas no descartó que haya interese políticos en la serie de informaciones falsas que han generado temor en la población.

“Hay gente que está interesada en generar esta psicosis, pueden tener intereses económicos y políticos y con generar la inestabilidad consideran que lograrán sus fines”, dijo Rivas en entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Acerca de los intereses políticos explicó que serían con el objetivo de dañar a los “buenos elementos” de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección General del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Gobernación, ya que ahora la seguridad ya no se presta a “intereses particulares”, como ocurría antes, enfatizó.

¿Venganza de las pandillas?

Recomendados

En cuanto a las amenazas del Barrio 18 que obligaron a redoblar la presencia de la policía en hospitales y sedes de justicia, el ministro consideró que las gavillas buscan vengarse.

“Han sido fuertemente golpeados por las acciones del año pasado con los operativos contra la extorsión, por lo que han buscado reaccionar”, comentó.

Son solo rumores

Francisco Rivas explicó que aunque el presidente Jimmy Morales dijo que los rumores de golpe de Estado están bien fundamentales, al investigar la información de la que él dispone, han establecido que no hay hechos que confirme las intenciones de deponerlo como mandatario.

“Probablemente vengan de un grupo en especial interesado en provocar la inestabilidad en la población”, dijo acerca del origen de los rumores.

Aumentan muertes violentas

Rivas aceptó que existe un incremento en la violencia homicida, ya que a la fecha hay 20 homicidios más en comparación al año pasado. Asimismo, reiteró que sí hay una reducción en general de la criminalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos