Otra falsa alarma de bomba causa temor, ahora fue en Sumpango

La Policía Nacional Civil (PNC) afirma que hay personas o grupos interesados en causar pánico.

Por Álvaro Alay

Los alumnos y maestros de Sergio Leonel Celis Navas, ubicado en Sumpango, Sacatepéquez, fueron evacuados tras recibirse una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

La advertencia se recibió por medio de los Bomberos Voluntarios, similar a lo ocurrido el lunes con una escuela de San José Pinula, aunque esa vez fue un escrito.

"En el instituto se encontraba el oficial de policía Ortiz Mateo impartiendo charlas a los estudiantes", informó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de un reporte donde se explicó que la amenaza se conoció por medio de una llamada telefónica.

Ante la advertencia fueron evacuadas todas para que los bomberos y los expertos anti explosivos de la PNC inspeccionaran el sitio.

Luego de minutos de revisión se determinó que no había ninguna bomba. Como medida de prevención las autoridades del establecimiento educativa suspendieron las clases.

La PNC ofreció mantener patrullajes perimetrales en el lugar.

Reacción oficial

El director de la policía Nery Ramos aseguró que son falsas las informaciones de secuestro y robo de menores, así como las amenazas de bomba.

Ramos dijo que hay un equipo investigando los hechos pero de manera preliminar se ha establecido que lo que buscan esas personas es infundir temor en la población.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo