Noticias

Nuevo ataque contra taxi deja dos heridos y un menor detenido

Un joven de 16 años de edad fue puesto a disposición de un juzgado de menores como presunto responsable de haber disparado contra un hombre y una mujer quienes viajaban en un taxi en la 20 avenida y 4ª. calle zona 6 de la capital, en el sector conocido como La Cuchilla.

El reporte de la policía da cuenta que tras el ataque armado, ocurrido en las últimas horas del miércoles, se organizó un operativo de búsqueda y a inmediaciones del sitio del hecho fue aprehendido el menor.

Al registrado se le incautó una pistola calibre 9mm. Según la PNC, el arma de fuego tiene reporte de haber sido robada en abril de 2016.

Publicidad

Pistola que llevaba el menor de edad. Foto: PNC

Los heridos fueron Sergio Abel Amarra Osoy, de 32 años de edad y Tania Patricia Hernández Mendoza, de 22, quienes iban en un taxi de placas A-337BBV.

Mes de ataques a taxistas

Solo el 14 de febrero hubo tres ataques armados que dejaron a cinco taxistas fallecidos en la ciudad de Guatemala y en Mixco.

Las autoridades del ministerio de Gobernación confirmaron que se trató de agresiones coordinadas que se produjeron a consecuencia de las extorsiones.

En los días siguientes la policía respondió con operativos para aprehender a extorsionistas y sicarios.

 

Lo Último