Capturan a taxistas sindicados de extorsión en Mixco

Aprehensiones se dan tres días después de una jornada violenta que dejó a cinco conductores de taxi asesinados a balazos.

Por Juan Carlos Ramírez
Los taxistas son señalados de extorsionar. Foto: PNC
Capturan a taxistas sindicados de extorsión en Mixco

Jorge Alexander Xaipot Ché, de 23 años de edad, y Jaime Armando López Figueroa, de 26 años de edad, conductores de taxi, fueron capturados en la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco señalados de extorsión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones efectuaron cuando ellos estaban en un extremo de taxis pirata ubicado en la 7aa. Avenida de la colonia El Tesoro.

Según la policía, el seguimiento al caso se le daba desde el 7 de febrero de este año, aunque no especificó quiénes eran las víctimas.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

Ataques coordinados

  • El martes 14 de febrero cinco taxistas fueron ultimados a balazos en ataques cometidos en la zona 21 y 18 de la capital, así como la zona 4 de Mixco. Las autoridades del ministerio de Gobernación indicaron que se trató de una agresión coordinada por parte de extorsionistas.
  • Un día después, integrantes de la Asociación de Taxistas de Guatemala (Asotagua) realizaron una caravana para exigir a la Policía Nacional Civil (PNC) que les brinde seguridad.
Loading...
Revisa el siguiente artículo