Noticias

¡Tómalo en cuenta! Hay vías cerradas en la zona 1 por la visita de John Kelly

Para este miércoles hay un dispositivo de seguridad por el desplazamiento del funcionario estadounidense en diferentes zonas de la capital.

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos John Kelly se encuentra en Guatemala desde el martes por la noche en una visita oficial donde el tema de los migración no podrá escapar en la conversación que sostenga con el presidente Jimmy Morales.

La primera reunión de Kelly es en el Palacio Nacional de la Cultura y como parte del dispositivo de seguridad fue cerrado el paso vehicular frente al recinto, en la 6ª. calle entre 6ª. y 7ª. avenidas de la zona 1.

El paso vehicular está restringido frente al Palacio Nacional. Foto: Amílcar Ávila

Recomendados

Para las 10:40 está previsto que el funcionario estadounidense desplace hacia la sede del ministerio de Gobernación, en la 6ª. avenida y 14 calle zona 1, para reunirse con el jefe de la cartera del Interior Francisco Rivas y su equipo de viceministros.

Al medio dio la caravana se dirigirá hacia el ministerio de Relaciones Exteriores, en la zona 10, ya que Kelly conversará con el Canciller Carlos Morales. Al finalizar está previsto que se brinde una conferencia de prensa.

El siguiente punto a visitar será la embajada de Estados Unidos en Guatemala donde habrá un almuerzo. Luego se prevé una actividad en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

John Kelly arribó a Guatemala el martes. Foto: Oliver de Ros

Para las 16:15 horas está programada la salida de Kelly de territorio guatemalteco.

Las autoridades de tránsito de la capital solicitan atender las indicaciones de los agentes y utilizar vías alternas para no verse afectados en la movilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos