Mundo

La otra "profecía" sobre Donald Trump que se ha hecho viral

El filósofo Richard Rorty escribió en 1998 un texto "profético" sobre la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Luego de que Donald Trump se convirtiera en el presidente electo de Estados Unidos, expertos en el tema de las “profecías” hicieron eco de la supuesta predicción de Nostradamus acerca del triunfo del magnate.

A esta, además, se le suman las de otros como la vidente búlgara conocida como Baba Vanga, y la pitonisa colombiana Deseret Tavares.

Recomendados

Y eso no es todo, en redes sociales, usuarios han puesto sus ojos en fragmentos del libro “Achieving Our Country“, del filósofo estadounidense Richard Rorty, el cual contendría referencias a la victoria de Donald Trump, según el rotativo The Guardian.

En su libro, Rorty escribió que el “electorado no suburbano” buscaría a un “hombre fuerte” para “rescatar” el sistema fallido de Estados Unidos.

El electorado no suburbano decidirá que el sistema ha fallado y buscará a un hombre fuerte por quien votar; alguien dispuesto a garantizarles que, una vez elegido, los burócratas engreídos, los abogados corruptos, los vendedores de bonos sobrepagados y los profesores posmodernos dejarán de ser quienes tomen las decisiones“, describe uno de los párrafos.

Es muy probable que todos los avances logrados por los afroamericanos y los homosexuales sean borrardos. El desprecio por las mujeres volverá a estar de moda. Todo el resentimiento que los estadounidenses poco instruidos sienten hacia los graduados universitarios que les dicen cómo deben comportarse encontrará una válvula de escape“, continúa.

Además, Rorty destaca que, llegados a ese punto, “algo se romperá“.

El libro, que fue publicado en 1998, ha llamado la atención de los internautas por lo acertado que resulta el análisis de Rorty, si se traslada la situación política y social descrita en aquel entonces a la realidad que atraviesa hoy Estados Unidos, por lo que muchos no han tardado en situarlo en la categoría de “texto profético”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos