Expertos en las profecías de Nostradamus aseguran que uno de los escritos del astrólogo medieval describe la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Tal y como apunta el portal Inquisitr, el triunfo del millonario republicano se puede leer en la cuarteta 81 de la Centuria III, donde se le describiría como "el gran gritón sinvergüenza y audaz". "Él será elegido como el gobernador del ejército: La audacia de su contienda, el puente roto, la ciudad desmayada del miedo", continúa la profecía.

Y son precisamente estas últimas frases las ponen en alerta a los estudiosos, ya que se interpretan como las "consecuencias" que esta elección traería al mundo.

Además, se habla de un posible colapso económico del país norteamericano y del papel de la propia Hillary Clinton en este escenario.

"La trompeta falsa que oculta la locura causará que Bizancio cambie de leyes", reza otro texto, donde la palabra "trompeta" haría referencia directa al apellido de Trump, y "Bizancio" a Estados Unidos. Clinton también es mencionada  en la cuarteta 67 de la Centuria II, como "la rubia" que se opondrá al "hombre de nariz bifurcada".

AFP

Foto:

La supuesta profecía sobre el triunfo de Trump generó tanto alarma como escepticismo en redes sociales, donde usuarios se mostraron sorprendidos por las extrañas coincidencias entre los escritos de Nostradamus y los recientes acontecimientos políticos en Estados Unidos.

"¡Nostradamus predijo que después de que las trompetas sonaran, habría una gran guerra! ¡Lo predijo hace 400 años!", escribió un usuario citado por Inquisitr. "Las predicciones se han hecho realidad. Tengo miedo de que América vaya a caer", comentó otra persona.

AFP

Foto:

Otro usuario, sin embargo, se mostró más escéptico y recordó que las predicciones del astrólogo medieval se prestan para diversas interpretaciones: "Nostradamus predijo todo y nada. Puedes torcer sus palabras para que signifiquen cualquier cosa, desde el fin del mundo hasta la operación de tu tío", escribió.