Mundo

La Superluna más grande del siglo XXI es este mes y se podrá ver en Guatemala

Este 14 de noviembre ocurrirá uno de los eventos astronómicos más importantes del año. La próxima “superluna” será la más grande registrada en los últimos 70 años, suponiendo el mayor acercamiento de nuestro satélite a la Tierra desde enero de 1948.

De acuerdo con la NASA, la luna se verá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminosa que una media luna normal. Esto se debe a que el satélite estará 48.289 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en su punto más alejado de nuestro planeta.

Además, la agencia espacial explica que la luna no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034; o sea, hasta dentro de 18 años.

Recomendados

AFP Foto:

La luna llena del 14 de noviembre no es solo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI“, explica la NASA en un comunicado de prensa.

La “superluna” (término que se usa en la astronomía moderna para referirse a una luna nueva o llena que ocurre cuando el satélite está más cerca de la Tierra que la media), además, será visible desde varios países de América Latina, incluyendo Guatemala.

No obstante, el sitio Earth Sky hace una observación importante: para las personas que se encuentran en el continente americano, el mejor momento para observar este fenómeno será durante el lapso entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de noviembre.

¿Debes ver la luna la noche del 14 de noviembre? Claro. Y si lo haces, será un espectáculo hermoso. Pero, para nosotros en América, la luna estará más cerca de estar llena en la noche del 13 de noviembre“, explica el portal.

Este instante de luna llena ocurrirá en la madrugada, horas antes del amanecer en el oeste de América del Norte y las islas del Pacífico (al este de la International Date Line)“, añade.

Sin embargo, Earth Sky explica que la luna se verá “igual de llena y brillante” ambas noches.

También te interesará:

VIDEO: Impactantes imágenes de la “Torre de Babel Lunar”

FOTO: Avistamiento de ovni podría revelar la existencia de bases alienígenas en la Tierra

VIDEO: Gigantesco OVNI sale del Sol en dirección a la Tierra

Tags

Lo Último


Te recomendamos