mujer

Ágatha Ruiz de la Prada: "Tengo vínculos fuertes con Guatemala"

Publicidad

A los 20 años, Agatha Ruiz de la Prada presentó su primer desfile de moda. Y desde ese año no ha dejado de trabajar en diseños de ropa. Se ha convertido en una de las figuras hispanoamericanas del diseño de moda más influyentes de la historia.

Publinews conversó con ella acerca de su nueva fragancia que presenta en el país y de la posibilidad de que Guatemala vea la apertura de una tienda Agatha Ruiz de la Prada.

¿Cómo te sientes de estar en Guatemala?

Guatemala es muy importante para mí, tengo vínculos fuertes con el país, familiares. Resulta que mi bisabuela se casó con un guatemalteco de apellido Urruela.

Me moría de las ganas de conocer este país. Conocí a 30 personas durante un bautizo y a otras 80 en otro evento.

En muchas entrevistas has dicho que naciste en 1960, un año muy positivo para la humanidad.
En esa época la gente descubrió la píldora, la ecología, las personas creyeron que puede haber paz, el rock, The Rolling Stones, The Beatles, la minifalda y otros.

Es una época muy optimista y como nací ahí, he mamado mucho de todo ese ambiente.

¿Cómo ves el mercado latinoamericano para abrir más tiendas con tus diseños y productos?

Si pensamos en cuáles son los diseñadores hispanoamericanos más conocidos en Latinoamérica, se nos viene a la mente Carolina Herrera y Óscar de la Renta. Entre la lista de diseñadores globales hispanoamericanos, creo que estoy bien posicionada.

Publicidad

¿Y podemos esperar una tienda de Agatha Ruiz de la Prada en Guatemala?

Acaba de conocer el país, pero me encantaría que dentro de cuatro o cinco meses me encantaría estar abriendo la primera tienda en el país. Pienso que pronto puede venir mi hijo a ver esto.

Según su experiencia, ¿cómo debería una mujer buscar una forma de vestir?

Es muy difícil aconsejar. Lo más importante es comprar lo que gusta. Como dice un amigo mío: “Mucho gusto, pero muy malo” (risas).

Publicidad

Durante tu visita a Guatemala estarás presentando la fragancia Sexy Florever. ¿Qué me puedes hablar acerca de este producto?

Es mi última fragancia. Espero que sea la mejor, porque creo que lo bueno es ir mejorando. Esa es mi intensión. Antes, un perfume duraba de 30 a 40 años, pero ahora hay que estar renovando de manera constante. Recuerda a la sensualidad de una mujer, un poder que no debe ocultarse.

La fragancia

Publicidad

• Concepto. Ágatha Ruiz de la Prada te invita a que abras tus delicados pétalos, y a que irradies tu divertida feminidad a donde vayas con la fragancia Sexy Florever.

• Característica. El color turquesa del frasco se ha transformado en un elegante metalizado rosa nude, femenino y delicado, diseñado especialmente para resaltar la feminidad y la sensualidad de la fragancia.

• Ofertas. El Gran Bazar Fetiche permanecerá abierto hasta el 27 de noviembre.

Publicidad

Otras notas que te interesarán:

Ya puedes probar una nueva cerveza en Guatemala

La quinoa, un ingredinte vital para la exfoliación

Publicidad

Impresionante presentación de Gaby Moreno y un imitador de Arjona

Cervena Fox: “Mi cuerpo es un lienzo para artistas de todo el mundo”

“Scrooge”, un musical que te enseñará la importancia de la Navidad

Lo Último