Juez Anthony Pivaral es ligado a proceso por abuso de autoridad

Pivaral se desempeñó como director del Sistema Penitenciario durante la gestión de Mauricio López Bonilla al frente del Ministerio de Gobernación.

Por jersonramos

El exdirector del Sistema Penitenciario (SP) Anthony Giovanni Pivaral de León enfrentará a la justicia por abuso de autoridad.

Pivaral de León fue indagado por el Juzgado Undécimo de Instancia Penal, en donde se conoce el caso conocido como Blindados fase 2.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), Pivaral de León habría incurrido en el delito de abuso de autoridad.

En el referido juzgado se decidió que el extitular del SP debe ser procesado por los cargos que le imputaba la Fiscalía.

Por medio de un conunicado, el MP detalló que el sospechoso habría facilitado la contratación la entidad Multi Servicios Exclusivos, a la cual se le arrendaron mueve vehículos blindados.

El monto que el SP destinó para la cancelación del contrato fue de Q4 millones 320 mil.

Pivaral de León dirigió el SP en 2015, y fue nombrado por el entonces ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien también enfrenta proceso penal por los mismos hechos.

Se le impuso una medida sustitutiva con la cual evitó su permanencia en prisión, que consiste en:

  • Arresto domiciliario.
  • Pago de una fianza de Q100 mil.
  • Arraigo y obligación de pedir permiso al juzgado si planea salir del país.
  • Firmar el libro de procesados cada 15 días en el MP o en el Juzgado de Paz de Ayutla.

Juez Pivaral de León

El procesado trabaja en el Organismo Judicial, en donde se desempeña como titular del Juzgado de Paz Penal, Defraudación y Contrabando Aduanero, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, de Ayutla, San Marcos.

Pivaral de León fue aprehendido el pasado 11 de abril, vinculado a una investigación de la Fiscalía contra la Corrupción.

También puedes leer: Detenidos por caso Blindados son enviados a Mariscal Zavala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo