Como “error humano” se calificó la fuga de un reo en el Hospital Roosevelt

Seguridad. El reo Jorge Eduardo Pérez Morales, de 23 años, logró fugarse del Hospital Roosevelt. Es el principal sospechoso del ultraje y asesinato de la balletista Nancy Cruz Ortíz.

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El hecho fue calificado por el director del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral, como “error humano” ya que el reo burló la seguridad durante la madrugada.

Se levantó de la cama 34 y escapó por la puerta, mencionaron algunas enfermeras.

Pérez Morales estaba sindicado de un caso de alto impacto ya que era acusado del asesinato de la balletista Nancy Cruz Ortíz, de 34, cuya audiencia se tiene previsto realizar este viernes. El juicio inició el 9 de febrero por femicidio.

En la acusación del Ministerio Público detalla que Pérez Morales es el principal sospechoso de haber ultrajado y asesinado, el 3 de agosto del 2012, a la balletista en su apartamento de la colonia Villa Sol, zona 12.

De acuerdo con Pivaral, el hombre fue trasladado a la emergencia del mencionado hospital el 9 de marzo debido a que presentaba una picadura de insecto en el rostro, la cual se le había complicado.

Pérez Morales fue detenido el 8 de agosto de 2012 junto al asiático Ho Yin Teong y José Alejandro Díaz Sarti, a quienes la fiscalía sindica de los delitos de asesinato y femicidio.

El reo estaba recluido desde esa fecha en el sector 4 del Centro Preventivo de la zona 18.
Los dos guardias de Presidios que tenían a su cargo al reo quedaron a disposición de la justicia por evasión, ellos fueron identificados como Baudilio Rodríguez Flores y Byron Rocael Puc Coy.

Lee también:

En Semana Santa retirarán a los buses “piratas”

Loading...
Revisa el siguiente artículo