Noticias

Alcalde Neto Bran se opone al retiro del Ejército para patrullaje en las calles

[gallery link="file" ids="680727,680728,680729,680730"]

El alcalde de Mixco Neto Bran ha recurrido a su página oficial de Facebook para mostrar su desacuerdo en el retiro de elementos del Ejército de las calles para realizar patrullajes en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

En los primeros días del año se dio a conocer por parte del Ministerio de la Defensa que el Ejército no participaría más en este tipo de tareas de seguridad a la ciudadanía. Además, el ministro Wiliams Mansilla indicó que los soldados que serán retirados tendrán como nueva misión cuidar las fronteras.

Recomendados

Es por ello por lo que el jefe edil de Mixco indicó que hace un llamado a los vecinos a "unirnos el lunes (9 de enero) y no permitir la salida del Ejército en Montserrat, ya que podemos caer en peligro de un brote de violencia, no podemos quedarnos solo con la PNC", indicó.

Bran informó que ese mismo día se cerrará el destacamento de la zona 4 de Mixco y también ya fue clausurado el de la 1ro. de Julio. El alcalde indicó a los vecinos que el mismo estará encabezando el movimiento para no permitir el cierre de los escuadrones de seguridad de aquel municipio.

Finalmente, Neto Bran también recordó el desafortunado episodio vivido a finales del año pasado en el que varios agentes de la Comisaría 16 de la PNC realizaron un convivio con una stripper. "Tengo información de que la misma PNC pidió el retiro de los soldados de Mixco", subrayó el alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos