Durante una entrevista en el programa de CNN "Conclusiones" con el periodista Fernando del Rincón, el alcalde de Mixco, Neto Bran, habló sobre sus últimas acciones para "frenar" la violencia  como haber trasladado su oficina en el mercado municipal o dormir en las instalaciones de la Municipalidad.

Estas fueron la sus mejores frases:

"Lamentablemente en Guatemala los alcaldes no tenemos ninguna incidencia en seguridad".

"No he hablado con otros alcaldes, por el momento ha sido una iniciativa de Mixco y todo inició cuando acudí a una conferencia del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani".

"Lo bueno de este gobierno ha sido el ministro de Gobernación (Francisco Rivas) y los directores de la Policía Nacional Civil. Nos han dado su apoyo desde que comenzó el tema de las extorsiones".

"Cuando propusimos el sistema prepago en los buses, los delincuentes se molestaron".

"Cuando hablo sobre que me den la policía, me refiero a tener el control operativo, el mando sobre ellos, ya que obedecen al Ministerio de Gobernación".

"No es como con los miembros del Ejército, ya que ellos son puntuales y disciplinados".

"Con los miembros de la PNC, los tengo que estar rogando, les tengo que estar pidiendo apoyo, no reciben mis ordenes".

"Conozco en donde viven los extorionistas, pero tengo las manos atadas".

"Si me dan a la PNC trabajaría en cuatro puntos de Mixco: la zona 6 en donde hay mayor incidencia de la delincuencia, de venta de drogas y es donde más se reclutan niños y niñas por miembros de la mara 18 y la Salvatrucha. También me enfocaría en las zona 1, 7 y 10".