Guatemala

Presidente Morales pide a sus funcionarios que ejecución del gasto sea "eficiente y transparente"


El mandatario Jimmy Morales compartió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que se dirige a sus funcionarios para pedirles que la ejecución del gasto público la realicen de manera “eficiente y sobre todo transparente”.

“Como presidente de la República, mi compromiso primordial es con la población de esta hermosa nación y no permitiré que la confianza que ha sido depositada en mi persona, sea mal utilizada”, indicó Morales en la red social.

Morales también hizo énfasis que este “compromiso” que deben tomar públicamente los funcionarios obedece a que se debe garantizar a los guatemaltecos el buen manejo de estos recursos, los cuales “son recaudados con el esfuerzo diario de nuestra población”, aseguró.

Recomendados

Finalmente, el jefe del Ejecutivo compartió una serie de fotografías de niños guatemaltecos de las áreas rurales invitando a los empleados públicos a que las memoricen y los recuerden para cada decisión que realicen con los gastos.

Ayer, el presidente Morales pidió al Congreso que no modifique el monto de la propuesta de Presupuesto 2017, ya que la Comisión de Finanzas del Congreso propuso rebajar Q2 mil 840 millones a esta propuesta argumentando que algunos ministerios no fueron eficientes en la ejecución y por poca transparencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos