Guatemala

Jimmy Morales responde por solicitud de antejuicio en su contra presentada por la UNE


“Tienen derecho de presentar antejuicios como lo han venido haciendo desde principio de año con distintos propósitos” respondió el presidente Jimmy Morales al pedirle su opinión acerca de la solicitud de antejuicio que presentaron en su contra diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Bancada UNE Foto:

Recomendados

El parlamentario Orlando Blanco dijo el martes que la denuncia fue por los delitos de tráfico de influencia y violación a la Constitución.

La UNE consideró necesario presentar la solicitud luego de tener conocimiento de una supuesta reunión en la Finca Santo Tomás entre el mandatario Morales y algunos jefes de bloque que tuvo como objetivo definir Oscar Chinchilla como nuevo presidente del Congreso de la República.

Cortesía Foto:

Morales no fue específico en negar esa reunión y más bien recordó que desde el inicio de su gobierno dijo que mantendría reuniones con parlamentarios de todas la bancadas.

“Nunca florecen porque no tienen sustento ni base” enfatizó el mandatario acerca de las solicitudes de antejuicio en su contra que han sido rechazas. El caso más reciente es de una presentada por el caso del estado de prevención.

Bancada UNE Foto:

Al insistirle acerca de sus encuentros con diputados explicó que las ha tenido han tenido sobre todo para tratar temas de Estado ,y citó como ejemplos el caso TCQ y el Presupuesto 2017.

Morales agregó que no dejará de conversar con los diputados pero siempre “respetando la institucionalidad de cada uno de los organismos del Estado”.

Felicita a Chinchilla

El mandatario Morales felicitó al diputado de Compromiso Renovación y Orden (Creo), Oscar Chinchilla, por haber sido electo como presidente del Congreso. La felicitación también la extendió a la recién electa junta directiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos