Guatemala

CICIG investigará el asesinato de Byron Lima Oliva

La masacre en la Granja Penal Pavón ha dejado 14 fallecidos, pero solo la muerte del capitán Byron Lima Oliva será investigada de manera conjunta por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó la Fiscal General, Thelma Aldana.

Las otras 13 muertes, entre ellas la de la visitante argentina Joanna Birriel, serán investigada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del MP, explicó Aldana.

La Fiscal General justificó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que aprovecharán la experiencia de dos años que tienen de trabajar de manera conjunta los equipos del MP y de la CICIG, para el caso Byron Lima Oliva.

Recomendados

Emisoras Unidas Foto:

Aldana dijo que por el momento solo se cuenta con las hipótesis que ha dado a conocer el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, acerca, donde una señala que todo se originó por una riña entre Lima Oliva y Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”.

“Cuando haya avances se compartirán” afirmó Aldana al referirse a la investigación conjunta que se realizará.

Horas después de la muerte Luis Alberto Lima, hermano del militar ultimado en la cárcel, responsabilizó al Estado de esa muerte. Las autoridades han pedido que comparta la información que tenga disponible al respecto.
 

Publinews Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos