Roxana Baldetti rompe el silencio y esto fue lo que dijo en la audiencia

Roxana Baldetti rompe el silencio y esto fue lo que dijo en la audiencia
Por Publinews

Durante la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, aprovechó su oportunidad de hablar ante el juez, para revelar que ella fue quien pidió la cita a la Fiscal General, Thelma Aldana, para que recibiera a Juan Carlos Monzón

Baldetti recuerda que una tarde llegó su entonces secretario privado para decirle que su esposa tenía un problema y que necesitaba una cita con la Fiscal General.
 

La exfuncionaria pensó que se podía tratar de un asunto de seguridad. Fue entonces cuando buscó entre los contactos de su teléfono y encontró en el BBchat a “Kitty”, que era el pseudónimo con el que tenía identificada a la Fiscal General.

Baldetti asegura que por esa vía le pidió la cita para Monzón. En cuestión de cinco minutos tuvo una respuesta favorable, relató.

“Yo quisiera saber si algún abogado pide la cita y en cinco minutos la señora Fiscal está lista para atenderlos”, agregó Baldetti mientras hablaba frente al Juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.
 

Días después Baldetti le preguntó a Monzón qué había pasado en la reunión.

Ella asegura que Monzón le contó que la Aldana “le puso a un fiscal para que le hiciera el favor de resolver el problema que tenía y que le pedía que hablara con otro funcionario público para que apacharan el problema los dos juntos”.

La declaración de Baldetti surge luego que fuera filtrada la ampliación de declaración de Monzón como colaborador eficaz. En una parte revela que le pidió a la Fiscal General que le ayudara a frenar un caso.

Aldana ha respondido en diferentes entrevistas que nunca lo ayudó y que esa investigación sigue abierta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo