La Fiscal General, Thelma Aldana, negó de nuevo que haya girado una orden para detener alguna investigación contra Juan Carlos Monzón y consideró que esa declaración difundida ha sido sacada de contexto.

“Maliciosamente se ha manipulado la información” dijo Aldana en entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas. La Fiscal General aún no sabe quién pudo haber sacado de contexto la declaración de Monzón, pero no descarta que provenga de “mafias poderosas y profundas”.

Publinews

Foto:

La reunión con Monzón fue en mayo de 2014, pero para ese entonces no existía ninguna investigación. “Si trabajara en una iglesia me tendría que reunir con pecadores y con santos”, comentó la Fiscal al explicar que por su trabajo tiene que reunirse con diferente tipo de personas.

Aldana explica que fue hasta finales de ese año, por medio de una interceptación de llamadas que se inician las pesquisas.

Esa investigación se desarrolló durante todo el 2015 y ha conllevado a reuniones con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Intendencia de Verificación Especial (IVE), además de recopilación de documentos. El Ministerio Público (MP) aún espera un informe solicitado a la Contraloría General de Cuentas, explicó la Fiscal.

Aldana calcula que faltan unos dos meses para operativizar esa investigación, que sí involucra al colaborador eficaz.

“Quieren que yo diga que Juan Carlos Monzón miente, para agarrar esa bandera y que digan después que él mintió en todo lo demás”, respondió la Fiscal General cuando le preguntaron cuál era el objetivo de difundir los señalamientos en su contra.