Guatemala

Edgar Barquín aceptaría haber cometido un delito para obtener este beneficio

La Fiscalía informó que este jueves se tiene previsto realizar la audiencia en la que el excandidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y Expresidente del Banguat, Edgar Barquín, se someterá a un proceso abreviado y aceptará haber cometido el delito tráfico de influencias, cuya pena máxima es de cinco años de prisión conmutables.

En este caso está implicado Francisco Edgar Morales Guerra, alias “Chico dólar” como cabecilla de la estructura que lavaba millones de dólares para financiar las campañas políticas.

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

Barquín está libre y cada 15 días firma el libro del juzgado.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señala a Barquín de haber beneficiado a Morales con desviar las investigaciones de la Intendencia de Verificación Especial. En la sindicación el expresidente del Banguat también es identificado como “el punta de lanza” y “el mero mero del banco”.

En este caso el Juzgado de Mayor Riesgo B ya cuenta con el expediente del exdiputado Manuel Barquín y espera que la Fiscalía realice algún requerimiento. Aún está pendiente que sea trasladado el expediente del exlegislador Jaime Martínez Lohayza.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos