Eddy Herrera, defensor de Francisco Edgar Morales Guerra, alias “Chico dólar” explicó que su patrocinado “presume” que las amenazas recibidas podrían provenir de los hermanos Edgar y Manuel Barquín, pero no lo puede asegurar, dijo en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Herrera recordó que la amenaza a “Chico dólar” se la hizo un abogado, y el afectado solo puedo suponer de dónde proviene pero no lo señalar con certeza, enfatizó el defensor.

Morales Guerra respeta a los hermanos Barquín, aunque está decepcionado de las personas que estuvieron a su alrededor que le acarrearon problemas, expuso Herrera.

Publinews

Foto:

“Nosotros no somos de esa línea, somos personas de paz y además cristianos”, dijo el exdiputado, Manuel Barquín en referencia a lo declarado por “Chico dólar” en la audiencia del lunes ante el Juzgado de Mayor Riesgo B.

“Yo no me puedo dar por aludido con una expresión de esta naturaleza” afirmó Barquín. Además, recordó que se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar lo expuesto en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Su hermano, Edgar, expresidente del Banco de Guatemala, quien está ligado a este proceso de lavado dinero, también rechazó a Publinews los señalamientos.
 

Publinews

Foto: