Guatemala

Magistrado Douglas Charchal se presenta ante pesquisidora en el Congreso

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal, se presentó ante la comisión pesquisidora del Congreso de la República que tiene en sus manos sugerir o no retirarle la inmunidad.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Charchal por el delito de tráfico de influencias. La sospecha es que medió para unas resoluciones favorables a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), señalada de haber pagado un soborno de 30 millones dólares para firma un contrato con el Estado que le permitiría operar en la Empresa Portuaria Quetzal.

La pesquisidora está integrada por cuatro diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y una parlamentaria de FCN-Nación.

Recomendados

Joel Maldonado Foto:

Como parte del proceso conoció las pruebas presentadas por el MP, y en audiencia escuchó la ratificación de la denuncia de la fiscalía y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Charchal tendrá la oportunidad este viernes de convencer a los diputados de que no es responsable de lo que se le acusa.

El magistrado presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la CSJ por haber dado trámite a la solicitud de antejuicio. La acción legal fue admitida pero no ha sido resuelta como tal.
 

Tags


Lo Último