Guatemala

Afectados por incendio necesitan de Q250 mil

Hipótesis De acuerdo con algunos locatarios, el incendio del viernes pudo ser originado por el uso de veladoras.• Atención. Los dos cuerpos de socorro movilizaron 29 motobombas para apagar el incendio, donde fallecieron las hermanas Ángela y Verónica Crisóstomo. • Ayuda. Según los vendedores, las víctimas vivían en el local donde vendían plátanos y ropa usada para ayudar a su madre, debido a que su padre falleció en 2015.  

La falta de consensos entre vendedores ha impedido finalizar la reconstrucción del área del mercado que se incendió en 2014.

Tras el accidente del Viernes de Dolores en el mercado de La Terminal donde fallecieron dos menores de edad, los inquilinos del lugar han calculado que necesitarán Q5 mil para la reconstrucción de cada uno de los 50 puestos afectados,por lo que deben invertir aproximadamente Q250 mil.

Recomendados

Edgar Méndez, presidente de la Cooperativa Integral de Comercialización de Carnes y Derivados, indicó que la ausencia de la municipalidad de Guatemala ha impedido tener un orden en el mercado, y que la única colaboración de la comuna cuando suceden accidentes es en el retiro de los escombros.

Méndez indicó que lo estimado para la reconstrucción de los locales es informal, porque solo se calcula para la compra de madera y láminas.

El presidente anunció que iba a colaborar con las personas afectadas, por lo que esperamos que se canalice la ayuda con las personas adecuadas”, agregó Méndez.

A la vez, el comerciante enfatizó que a dos años de haberse registrado un incendio en el área principal del mercado todavía no se finaliza la reconstrucción del segundo nivel debido a que algunos vendedores decidieron retirar de las negociaciones a la municipalidad, por promesas que hizo la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Por último, el vendedor indicó que los inquilinos en el área de comedores han sido exonerados en el pago de luz y agua, por lo que la municipalidad ha tenido que desembolsar alrededor de Q1 millón.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos