Guatemala

Baldetti se niega a declarar por fraude en caso Amatitlán

Argumentos débiles Análisis de Manfredo Marroquín Que no rinda su declaración es la evidencia de que teme caer en contradicciones que la involucren más en el caso de defraudación que se organizó desde la Vicepresidencia. Los argumentos que ha de tener son demasiado débiles, ya que ella habló de la compra de un líquido para limpiar el lago días antes del concurso, y aunque no haya indicado el nombre de la empresa ya tenían un plan para adquirir la fórmula mágica que carecía de estudios profesionales para comprobar su legalidad.  

“Hablaré en el momento procesal indicado. Hay otras 14 personas implicadas”. Roxana Baldetti, ex vicepresidenta  

En el segundo día de la audiencia de primera declaración, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti mantuvo su postura de que no rendirá su primera declaración en el proceso donde es sindica de haber impulsado una licitación, en el cual se buscaba defraudar al Estado por Q137.8 millones.

Recomendados

A la vez, Baldetti se mostró molesta con los medios de comunicación por las tomas que se le hicieron desde su llegada al Juzgado de Villa Nueva.

Hablaré en el momento procesal indicado. Además, hay otras 14 personas implicadas para que solo a mí me estén tomando fotos”, mencionó la ex vicemandataria.

A diferencia del martes, ayer Baldetti portaba grilletes y tuvo que esperar en las sillas como otros capturados, por lo que se mostró incómoda.

Asimismo, Hugo Rodolfo Roitman Braier, sindicado de ser el intermediario entre la empresa M. Tarcic Engineering, trató de aplazar su declaración, ya que en horas de la mañana mencionó estar enfermo de la presión, por lo que el juez llamó a un doctor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El informe médico mencionó que Roitman necesitaba descansar debido a que tenía problemas de la presión, el azúcar y de la tiroides por falta de medicamento, pero no era necesario ser trasladado a un centro asistencial, por lo que el acusado tuvo que esperar en el Juzgado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos