Espectáculos

George Clooney produjo documental sobre el asesinato de Monseñor Gerardi

La cadena de televisión por cable, HBO, compró los derechos de transmisión de la película basada en el libro de Francisco Goldman, "El Arte del Asesinato Político"

El actor y productor estadounidense, George Clooney, produjo el documental "El Arte del Asesinato Político", el cual está basado en el libro del mismo nombre del autor Francisco Goldman.

La cadena de televisión por cable, HBO, compró los derechos de transmisión de la película, la cual es acerca del asesinato del obispo Juan José Gerardi.

Según el sitio de noticias Deadline, el documental está basado en uno de los capítulos de la historia guatemalteca post-guerra más polémicos.

Recomendados

El documental explorará el turbio mundo post-guerra de Guatemala y su lucha por la justicia.

“El Arte del Asesinato Político”, descubre la verdad detrás del brutal asesinato del obispo Juan Gerardi, hecho que golpeó a la sociedad guatemalteca, afectada por décadas de violencia política.

El documental fue previamente producido como una serie para el servicio de reproducción de televisión en línea de Amazon.

Sobre la producción

El documental es dirigido por Paul Taylor en asociación con la casa productora Icarus, así como la productora Artemis Rising Foundation’s Regina K. Scully. La edición estuvo a cargo de Mashiro Hirakubo.

Clooney y Grant Heslov son los productores ejecutivos.

Sarah Lebutsch, representante de la productora Independent dijo que el documental “desvela la investigación, desdoblándola frente a nosotros como una historia de detectives. Nos lleva al interior de un mundo oscuro lleno de secretos, mentiras y asesinato”.

“En el mundo actual en el que reina el encubrimiento a los medios y la irresponsabilidad gubernamental, esta película es imperdible”, concluyó Lebutsch.

El caso Gerardi

Monseñor Juan José Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998, por su muerte fueron condenados Byron Disrael Lima, Byron Lima Oliva (fallecido), Obdulio Villanueva y el sacerdote Mario Orantes.

El religioso fue asesinado en la casa parroquial de San Sebastián, en la zona 1 capitalina.

En julio de 2016, un enfrentamiento entre reos en la cárcel de Pavón (sureste) dejó 14 muertos, entre ellos el capitán retirado Byron Lima, preso por la muerte del obispo católico Juan Gerardi en 1998, así como una mujer argentina que visitaba al exmilitar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos