Noticias

Elevan a Juzgado de Mayor Riesgo caso por muerte de monseñor Juan Gerardi

El Ministerio Público solicitó el cambio debido a la magnitud del caso y a los riesgos que podrían correr los testigos, fiscales y demás operadores de justicia.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia elevó el caso de la muerte de Monseñor Juan José Gerardi al Juzgado de Mayor riesgo D, a cargo de la jueza Éricka Aifán.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público hizo la solicitud de elevar el caso, a través de la fiscalía de que lleva el caso, por el riesgo que podrían correr los testigos, fiscales y demás operadores de justicia.

La Fiscalía consideró necesario el traslado del caso, que era conocido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, así como la necesidad de medidas de protección especial para los involucrados.

Recomendados

Un crimen de hace 20 años

Monseñor Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998, por su muerto fueron condenados Byron Disrael Lima, Byron Lima Oliva (fallecido), Obdulio Villanueva y el sacerdote Mario Orantes.

El religioso fue asesinado en la casa parroquial de San Sebastián, en la zona 1 capitalina.

Por cumplirse 20 años desde su asesinato, la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala realizó el abril pasado varias actividades en memoria del "Obispo que buscaba una Guatemala mejor".

Tags


Lo Último