Espectáculos

Michelle Cohn destacó en Miss Universo 2023: Así fue su participación

La hermosa Miss Guatemala acaparó la atención desde su coronación, pues fue la primera mujer que es madre y esposa en ser elegida para el certamen de belleza.

miss guatemala michelle cohn miss guatemala michelle cohn

Melanie Michelle Cohn Bech participó en la final de Miss Universo 2023, que se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, elevando en alto y con orgullo el nombre de Guatemala.

PUBLICIDAD

Su nombre hizo historia desde el pasado 6 de agosto cuando se coronó como Miss Guatemala, pues ella abrió la brecha para que mujeres casadas o con hijos lograran su sueño de estar en este certamen de belleza internacional.

michelle-cohn-.png

Fue el año pasado cuando algunas reglas del concurso cambiaron, como aceptar a concursantes transgénero, casadas y con hijos, y de una aspirante de talla grande. Por ello, la 72 edición de Miss Universo se caracterizó por la inclusión y diversidad.

Recomendados

“Soy madre, emprendedora y profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia sino para la sociedad entera”, fueron sus palabras el día que fue electa.

Su paso en Miss Universo

El 1 de noviembre, la guatemalteca partió para El Salvador, donde se realizaría la edición 72 del certamen, el cual se dividió en tres eventos principales.

El primero se realizó el 15 de noviembre, en donde las más de 80 participantes desfilaron en traje de baño y en traje de noche. Michelle
deslumbró con un traje de baño de color dorado, de la casa de confección Rubin Singer.

Esa misma noche, la joven mamá pisó la pasarela con un traje de noche elaborado por el diseñador venezolano Alejandro Fajardo, quien ha diseñado propuestas para Jennifer López y Thalía.

Su atuendo se llevó toda la atención por su originalidad, se caracterizó por jugar con una silueta muy adherida al cuerpo y cuya tonalidad metálica dejaba lucir el azul y el dorado. La pieza contaba con varias aperturas que la hacían lucir sensual.

michell-cohn.jpg (Hector Vivas/Getty Images)

El segundo se realizó el 16 de noviembre y las concursantes debían desfilar con el traje regional o “National Costume”, para destacar la cultura de su país.

Su belleza dejó con la boca abierta a muchos, pues apareció en el escenario luciendo un traje inspirado en la Monja Blanca, la Flor Nacional del país.

Este tenía un espaldar que simulaba los pétalos de la flor, pero que, al bajarlo, era la cola del vestido. Este destacó por ser elegante y resaltar la figura de Cohn.

michelle-cohn-1-1.jpg (Alex Peña/Getty Images)

La gran final se realizó en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’. Ella llevó el cabello suelto y vistió un vestido azul que resaltaba su belleza. Pasó en el cuarto grupo a decir su nombre y el país que representa, junto con las demás participantes.

michelle.jpg (Hector Vivas/Getty Images)
michelle-1.jpg (Hector Vivas/Getty Images)

Aunque no pasó entre las 20 finalistas, ella se llevó los aplausos de miles de seguidores, no solo guatemaltecos, también recibió de usuarios de otros países. Así lo agradeció.

“GRACIAS GUATEMALA por permitirme ser tu reina❤️ Esta experiencia nunca la voy a olvidar?? Gracias Dios por esto, a toda mi familia, a cada una de las personas que me apoyaron en este sueño y gracias a todos ustedes mis chapines ?? LOS AMO!”, escribió.

Datos de la final

Luego de presentar a las 84 mujeres que representaban a su país en Miss Universo 2023, se eligieron a las 20 finalistas, quienes desfilaron en traje de baño.

Ellas fueron: Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Tailandia, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Colombia, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, South África, El Salvador.

Después se anunciar el top 10 de finalistas, los jueces eligieron a las 5 mujeres que pasaban a la final.

  • Nicaragua – Sheynnis Palacios
  • Puerto Rico – Karla Guilfú
  • Tailandia – Anntonia Porsild
  • Australia – Moraya Wilson
  • Colombia – Camila Avella

La final fue reñida, pero la ganadora fue Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios. La joven de 23 años nacida en Managua, Nicaragua, se alzó con la corona de Miss Universo 2023, convirtiéndose así en la mujer más bella del mundo.

Palacios ha enfrentado problemas de ansiedad y se ha convertido en una activista en este campo, llevando su mensaje a través de un podcast llamado “Entiende tu Mente”, donde entrevista a especialistas y brinda apoyo a quienes comparten sus mismas experiencias.

Tags


Lo Último