Christian Chávez se encuentra nuevamente en medio de la controversia después de haber ondeado la bandera de México con los colores de la comunidad LGBT+ durante uno de sus conciertos en Estados Unidos. Su acción generó críticas y un debate en redes sociales.
PUBLICIDAD
Mientras se presentaba en uno de sus shows en territorio estadounidense, Chávez recibió la bandera mexicana pero con los colores característicos del arcoíris que simbolizan a la comunidad LGBT+, en lugar de los colores tradicionales del Símbolo Patrio de México.
Chávez compartió el momento en sus redes sociales. “Gracias por escucharme y conectarse ámense y respétense … si no lo haces tú, ¿quién?”, comentó. El hecho inmediatamente generó polémica y muchos agregaron que es una falta de respeto hacia la bandera nacional.
La controversia crece debido a las posibles consecuencias legales de este acto. Aunque la Secretaría de Gobernación aún no ha emitido comentarios al respecto, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece en su artículo 55 que “compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos”.
Esto podría resultar en infracciones que van desde multas superiores a los 57 mil dólares (un millón de pesos) hasta un arresto de 36 horas, entre otras sanciones.
Christian Chávez además generó polémica por vestir un traje de charro en color fuscia. “Ese traje es un honor para México, de verdad que mal se mira”, “Este chico le gusta genera polémica”, “Él podes respeto pero no respeta la cultura mexicana”, fueron algunas reacciones.
PUBLICIDAD
Lee también: ►Selección: Estas son las opciones para ver el Guatemala-El Salvador
Mira también: