Espectáculos

Celebración 13 de febrero, ¿Día de los Amantes o Día del Infiel?

Un estudio y diversas encuestas que realizó un popular portal de citas reveló que el día anterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades.

Boy cheating to his girlfriend with her best friend Boy cheating to his girlfriend with her best friend (AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto)

El día del Amor y la Amistad se lleva a cabo cada 14 de febrero; sin embargo, desde hace algunos años existe el día de los infieles que se ‘celebra’ un día antes, es decir el 13 de febrero.

PUBLICIDAD

Aunque esta fecha no es oficial como San Valentín, ha tomado relevancia en países como Estados Unidos y algunos de Latinoamérica en un fenómeno que se olvida de lo ético y convencional y que puede responder a algunos factores sociales.

Antes de festejar por todo lo alto el amor, los amantes también tiene sus días. Esta celebración surgió para contrarrestar el “Happy Valentine’s Day“.

Recomendados

dia-san-valentin-1024x675.jpg

Su origen continúa siendo un misterio; sin embargo, fue en 2015 que atrajo la atención pública gracias a la plataforma de citas Ashley Madison, una app dirigida a personas que ya tienen una relación, cuyo eslogan es: “La vida es corta. Ten una aventura”.

Luego de hacer varias encuestas anuales sobre el comportamiento de las parejas durante el Día de San Valentín, notaron un patrón en esa temporada, las personas que tenían una relación sentimental fuera de la formal, ocupan el 13 febrero para celebrar con el amante.

El 13 de febrero

Según Ashley Madison, ese día los infieles inventan excusas para no estar en casa. Según una encuesta, la mayoría de los hombres dice que tiene demasiado trabajo mientras que las mujeres dirán que va a ver a alguna de sus amigas o algún familiar.

Además, el mismo sitio reveló que las personas infieles gastan 34 por ciento más que en sus propias parejas. Cabe señalar que, en años recientes, esa fecha también se ha adoptado como el Día de Soltero, una especie de anti San Valentín.

El Día del Soltero se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados por encontrarse sin pareja.

dia-del-soltero.jpeg

Tags


Lo Último