Espectáculos

Gaby Moreno visita hospital y escuela en Guatemala

La cantautora, quien recientemente desfiló por la alfombra roja de los Premios Grammy 2023, se encuentra en su país y brinda buenas noticias.

Gaby Moreno se encuentra en Guatemala y hace algunos días visitó el Hospital Pedro de Bethancourt como embajadora de UNICEF. La cantautora conoció el primer banco de leche y hospital amigo de la lactancia materna de nuestro país.

PUBLICIDAD

“Es un privilegio ser embajadora y poder conocer esta loable labor que desempeña el personal de salud en beneficio de los recién nacidos. Insto a que las mujeres del país se involucren en la lactancia materna, por los beneficios que esta da a los bebés y que confíen en la labor que hace este hospital”, dijo la famosa.

En el lugar, Moreno recibió un pin y una playera que la nombran parte honoraria del equipo de trabajo de lactancia materna del hospital. Autoridades del Hospital Pedro de Bethancourt expresaron que es “indispensable contar con el apoyo de UNICEF y artistas como ella ya que ayudan mediante su voz y sus miles de seguidores en la labor de promoción de la lactancia materna. Además, su visita es un regalo muy especial por los 15 años de fundación del banco de leche, que se celebran este año 2023”.

Recomendados

Visita escuela

También Gaby Moreno visitó a la escuela “María Raymunda Estrada Quiñonez” ubicada en Patzicía, Chimaltenango, con motivo de la celebración del programa “Guatemala Literacy Project” (Programa Guatemala Literaria) y la reinauguración del programa de lectura que impulsa Rotary International.

En el lugar, la famosa brindó buenas noticias: “Voy a lanzar un nuevo disco acústico muy pronto y viene una colaboración muy especial que pronto sabrán y me tiene ilusionada. Estamos planeando una presentación en mi país, esperen noticias”.

El programa de Guatemala Literacy Project es un proyecto por el cual se ha capacitado a más de mil maestros y se han beneficiado a miles de estudiantes con libros y becas. El mismo fue fundado en 1997 y es apoyado por la red de Rotarios y por la Asociación Cooperación para la Educación (COED).

Lee también: ►Identifican a guatemaltecos fallecidos en México

Tags


Lo Último