Espectáculos

Así fue la inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

Después de dos años de ausencia, regresa el famoso festival en la Plaza de la Constitución y estará abierta hasta el 23 de diciembre.

Festival Navideño 5 Festival Navideño 5

Cientos de guatemaltecos se dieron cita este viernes en la zona 1 para participar en la inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida.

PUBLICIDAD

Después de dos años de haberse suspendido el festival, vuelve este 2022 con maravillosas sorpresas, música y mucha magia para disfrutar con toda la familia.

Recomendados

La actividad fue suspendida para evitar los contagios del covid-19, informaron las autoridades municipales.

Todas las actividades se desarrollan en la Plaza de la Constitución y se complementarán con toda la iluminación del Paseo de la Sexta. Dicho evento fue inaugurado este viernes 25 de noviembre y finalizará el 23 de diciembre, el horario para disfrutar de todas las actividades será de 10:00 a 22:00 horas.

Entre las novedades del evento navideño la comuna habilitará dos pistas de hielo, un trencito navideño y una Rueda de Chicago gigante. Además no puede faltar Santa Claus y todos los personajes que acompañan la Navidad.

Actividades del Festival

Con el objetivo de brindar a las familias actividades culturales y de sana recreación desde sus hogares y continuar cuidando de su salud, la Municipalidad de Guatemala ha organizado otras actividades además del Festival Navideño Paseo de la Sexta.

Desfile de carrozas Campanas de Navidad: recorrerán los vecindarios de la ciudad de Guatemala durante 25 días continuos en horario de 19 a 21 horas, arrancó la noche del sábado 12 de noviembre desde el Centro Cívico en la zona 1 capitalina para enfilarse a la Plaza de la Constitución y luego dirigirse a la zona 3.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en distintas fechas, según el calendario de la organización. Los horarios serán nocturnos, de las 19 hasta las 21 horas, informó la comuna.

Siete carrozas acompañadas de personajes, música e iluminación pasarán frente a los hogares en las 22 zonas de la ciudad.

Cada carroza representa un tema navideño como un bosque nevado con muñecos de nieve, una villa de caramelos con duendes, un castillo con princesas, cascanueces, entre otros.

calendario.jpg

Tags


Lo Último