Noticias

Veteranos militares se concentran en la Plaza de la Constitución

Los exintegrantes de las filas castrenses están solicitando la aprobación de la iniciativa de ley 5664, que les otorgaría Q120 mil a cada uno por sus servicios en el conflicto armado interno.

Veteranos militares iniciarán este martes, 25 de octubre de 2022, con bloqueos en las principales carreteras del país para exigir al Congreso de la República la aprobación de una iniciativa de ley 5664 que les garantiza recibir Q120 mil a cada uno por sus servicios en el conflicto armado interno.

Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra), informó que los militares jubilados también iniciaron a reunirse en la Plaza de Constitución en forma de protesta. Además, indicó que no hay paso en entre la 8a. avenida y 9a. calle de la zona 1, en dirección al Organismo Legislativo.

Recomendados

“No hay paso en Congreso de la República tras bloqueos por PNC y quienes protestan. Manifestantes se ubican en 8 avenida 9 calle y 10 calle, fuerzas de seguridad en 9 avenida 10 calle. No utilice 8 avenida de 5 calle a 9 calle, ni 9 calle de 5 avenida a 7 avenida zona 1″, explicó Montejo.

Veteranos militares accionan en la CC

Veteranos militares presentaron el viernes, 21 de octubre de 2022, un amparo preventivo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para dejar sin efecto la aprobación del decreto 51-2022 que busca otorgar Q36 mil a cada jubilado del Ejército de Guatemala a cambio de brindar servicios ambientales.

En esa ocasión, los excombatientes también anunciaron manifestaciones para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana (25, 26 y 27 de octubre de 2022) en rechazo al decreto antes mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos