Espectáculos

Festival Árbol Gallo iluminará las fiestas de fin de año de los guatemaltecos

Después de 2 años de pandemia, decenas de familias podrán asistir a la Plaza Obelisco y disfrutar del encendido del árbol, también un espectáculo de baile y música alusiva a la época, así como de luces que iluminarán el cielo.

Como ya es tradición, Cervecería Centro Americana y su Festival Árbol Gallo inaugurará las fiestas de fin de año llevando la magia a los guatemaltecos que podrán disfrutar de esta celebración navideña e iniciar la temporada.

El próximo 19 de noviembre, bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el festival encenderá en cada uno de los corazones de las familias guatemaltecas, la paz y alegría que caracterizan esta época.

“Este es uno de los eventos más esperados por todos los guatemaltecos. Durante más de tres décadas este evento ha llevado un mensaje de alegría a todas las familias del país y también un mensaje de agradecimiento por la preferencia hacia Cerveza Gallo. Nos da mucha ilusión saber que, en Guatemala, la Navidad empieza a sentirse cuando el Árbol Gallo se enciende”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.

A las 19:00 horas en la Plaza Obelisco se llevará a cabo el show inaugural, durante esta actividad el árbol se iluminará para iniciar estas celebraciones, asimismo, los guatemaltecos podrán disfrutar de un espectáculo de baile y música alusiva a la época, así como de luces que iluminarán el cielo.

Recomendados

También se encenderán las 31 ubicaciones del territorio nacional: Huehuetenango, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Quiché, Sololá, Retalhuleu, Puerto Barrios, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Zacapa, Teculután, Petén, Tactic, Esquipulas, Salamá, Escuintla, Santa Lucía, Barberena, Jalapa, Jutiapa, Tiquisate, Chiquimulilla, Nueva Santa Rosa, Guatemala, Fraijanes, Mixco, Chimaltenango y Amatitlán.

Adicional, se decorarán las principales calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas y Paseo la Sexta con el objetivo de llenar de espíritu festivo a todos los guatemaltecos.

Seguridad para las familias

El Festival Árbol Gallo contará con 250 agentes de control y orden, así como el apoyo de agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional Civil y más de 75 Bomberos Municipales quienes instalarán un hospital móvil y, en paralelo, cinco estaciones cercanas al Obelisco estarán de turno.

Además del apoyo de todo el personal de seguridad y orden se han colocado cámaras en circuito cerrado para monitorear el área las 24 horas del día y salvaguardar a los guatemaltecos que se hagan presentes ese día.

Para facilitar la circulación vehicular, se comunicarán con antelación las vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA. Y, por último, la marca colocará 100 basureros en toda la plaza y contratará, como todos los años, un equipo de limpieza que iniciará sus labores sobre las 21 horas.

Después de la inauguración, todos los Árboles Gallo se encenderán diariamente a partir de las 17:30 para brindar a la población un total de 6 shows musicales que durarán 6 minutos cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos