Bomberos Municipales estrenan uniforme

Los socorristas municipales comenzaron a utilizar la camisa de color rojo.

Por Yuly Pérez

Los elementos de los Bomberos Municipales utilizarán de ahora en adelante el nuevo uniforme, según lo dio a conocer Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Para este cambio, la comuna capitalina invirtió 260 mil quetzales, puesto que adquirió las prendas para todos los miembros permanentes y ad honorem del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala.

La adquisición de esta nueva prenda se realizó mediante una licitación en Guatecompras y se canceló a través de un comité, que recibe un apoyo de donación y que maneja fondos que se trasladan desde el Congreso.

Bomberos Municipales Emisoras Unidas

El cambio obedece a que ahora varias entidades de socorro también utilizan el color azul para identificarse, por lo que los Municipales optaron por un nuevo color.

La parte frontal será de color rojo con detalles de color verde. Además, tiene franjas que son luminosas para el uso nocturno.

Nuevo uniforme de Bomberos Municipales Foto: Muniguate

De acuerdo con Carlos Sandoval, mil 200 uniformes fueron los que se adquirieron. A los elementos permanentes les hicieron entrega de dos uniformes y a los que trabajan ad honoren les dieron solo un uniforme. El resto fue entregado al personal administrativo.

"El color rojo demuestra acción y compromiso, demuestra que  los socorristas van a atender alguna emergencia", indicó Sandoval.

La comuna buscará patentar el uniforme para que no pueda ser utilizado por otras instituciones con otros fines.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo