Espectáculos

Ricardo Arjona expresa su sentir por regresar a Guatemala

El cantautor guatemalteco expresó su alegría por regresar a cantar a su país natal este 12 y 13 de noviembre.

Ricardo Arjona se presentará en Guatemala el próximo fin de semana: 12 y 13 de noviembre del 2022 en Explanada Cayalá. A pocos días de regresar a su país natal, el famoso compartió un video en el que interpreta “Vida” en el que describe su niñez, su familia y el lamentable fallecimiento de su padre.

PUBLICIDAD

Además, el guatemalteco recordó su famoso concierto en streaming “Hecho a la Antigua” e imágenes preciosas de nuestro país como la Antigua Guatemala, El volcán de Fuego, Sumpango Sacatepéquez, Tikal y Semuc Champey.

“Nunca fue fácil, siempre fue divertido porque seguir el rumbo es cobijarse en la costumbre, inventarse un mundo es estar vivo, nunca quisimos competir con nadie, el reto estuvo siempre en sorprendernos a nosotros mismos. ‘Blanco y Negro‘ es un grupo de locos que aún creen en los caminos que no existen, algunos soldados cayeron y se perdieron la maravilla de desafiarnos a nosotros mismos, huérfanos felices, sin padrinos ni premios, pero con la dignidad intacta que nos hace montar un concierto cada día con la convicción de que es lo que queremos porque es en lo que creemos”, escribió en su publicación.

Blanco y Negro, una gira con éxito total

Con el lema “DÍGANME QUÉ HAY QUE HACER PARA NO HACERLO”, Ricardo Arjona se aventuró a la producción de 24 canciones en los emblemáticos estudios Abbey Road intentando contradecir todo lo que existía en la música en castellano y aferrándose más que nunca a lo que sabía hacer.

Una vez más este solitario de la industria, independiente desde hace más de 12 años, escogió su propio camino. Según Metamorfosis, “El resto, decidieron parecerse un poco a lo que estaba pasando e insistir en colaboraciones para intentar salir a flote en un mundo hispanoamericano en el que pareciera que solo existe un tipo de música”. El que piense que BLANCO Y NEGRO es el proyecto más
sonado en la radio, o el que aparece en más Playlist en Spotify deberá darse cuenta que está absolutamente equivocado.

Con una estética en BLANCO Y NEGRO y 24 videos de las 24 canciones grabadas en Londres en el mismo estudio donde se realizaron, se inició en plena pandemia un proyecto señalado por los eruditos de la
industria como condenado al fracaso. Reunía todos los elementos que no exigían en la industria actual, grabado en vivo, sin rebuscamientos tecnológicos y con instrumentos y equipos de los 60s.

PUBLICIDAD

Hoy BLANCO Y NEGRO la gira, con casi 100 conciertos entre Europa y América Latina es sin duda la gira más sólida en curso. Más de un millón y medio de personas asistieron este año a sus conciertos, más de un millón y medio de personas dijeron a los gritos que este concierto no es solo un concierto sino una experiencia única. Fue señalada como una de las 20 giras más poderosas del mundo al lado
de Coldplay y varios más.

A pesar de que Ricardo Arjona no es de repetir plazas, se le está convirtiendo casi en una obligación volver a llevar BLANCO Y NEGRO a varias de los países que ya visitó por la cantidad de
personas que quisieron y no pudieron verlo. En un mundo en el que pareciera que la única alternativa es ligarse a la moda, BLANCO Y NEGRO ha demostrado que alejarse de ella encuentra un espacio inmenso que es justamente lo que le está pasando.

“Estoy ansioso por que llegue el día del concierto en Guatemala”, “Esperamos con amor a Ricardo Arjona”, “Este será una evento majestuoso, solo Arjona puede hacerlo”, “Realmente es un músico, un gran artista, como pocos quedan”, son algunas reacciones de sus fans.

https://youtu.be/PBNon8saBmoc

 

Lee también: ►Gloria Trevi deja fríos a sus fans por lucir extremadamente delgada y con un rostro irreconocible

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último