Espectáculos

Conoce la novela gráfica inspirada en música de Alux Nahual

Este cómic toma como elemento de inspiración la riqueza lírica de las canciones de Alux Nahual, una de las bandas de rock más importantes de Centroamérica.

La Leyenda del Guerrero Jaguar” es el título de este cómic que incluirá un soundtrack de seis canciones compuestas e interpretadas por Alux Nahual. Este trabajo fue realizado por el autor Juan Pablo Mijangos y el artista visual, Julio Lago.

“Las letras de Alux Nahual son muy ricas en alegorías y referencias. Los sueños de jade, el corazón de jaguar, los dioses de viento y fuego, los murciélagos danzantes, entre otras. Tomé estas alegorías y creé un universo donde podían convivir. He pasado todo el último año preparando la historia, el guion y los diálogos de esta novela gráfica, para que respete el espíritu de la música de esta banda: se habla de hermandad, de respeto a la naturaleza y aboga por la no violencia”, comentó Juan Pablo Mijangos, quien además de ser el autor de la novela gráfica también es el mánager de la banda.

“Me gustó mucho la historia y cómo Juan Pablo tomó ideas de nuestras canciones para crear un mundo fantástico y transmitir nuestro mensaje, en otro medio artístico. También pudimos aportar algunas ideas para terminar de redondear la historia. Creo que los seguidores de Alux Nahual podrán identificar el espíritu de nuestra música en esta obra”, agrega Álvaro Aguilar, vocalista y fundador de la banda.

Recomendados

“La Leyenda del Guerrero Jaguar” ya está disponible en preventa. Contará con una versión física de 48 páginas a todo color y con materiales de la más alta calidad. Incluirá un CD con el soundtrack de la novela gráfica, saldrá en una edición limitada y numerada de 600 ejemplares físicos y se incluirá el nombre de todos los fans que la reserven en preventa. El costo es de Q250.

La preventa concluye el 10 de noviembre de 2022, y la obra se entregará la segunda semana de diciembre.

Para reservar los ejemplares en preventa, las personas pueden escribir a las redes del proyecto:
Facebook: La Leyenda del Guerrero Jaguar
Instagram: @LaLeyendaDelGuerreroJaguar
Whatsapp: +50233070385

Lee también: ►Fallece María Ramírez Caballero, mexicana que inspiró la película “Coco”

Tags

Lo Último


Te recomendamos