Tendencias

"Relatos de Tulán Futura", el nuevo libro de ficción de Juan Pablo Mijangos

La dependencia de las personas por las máquinas y los dispositivos móviles, es la base de la trama de la obra.

 

Dotado de 10 cuentos breves, "Relatos de Tulán Futura", el primer libro de ciencia ficción del escritor Juan Pablo Mijangos, permite al lector sumergirse en un ambiente con base en el futuro utópico sin desigualdad, violencia, caos y en el que todos puedan vivir una vida digna, según describe el propio autor.

La dependencia de las personas por las máquinas y los dispositivos móviles, es la base de la trama de la obra, pero al mismo tiempo plantea una crítica clara en contra de la forma de gobernar en países de Latinoamérica.

Recomendados

Sobre el libro

A Mijangos le tomó tres años para preparar el material para "Relatos de Tulán Futura". Comenta que el título hace una alusión a la ciudad originara que se menciona en el Popol Vuh, el libro sagrado de los Quichés.

Mi objetivo era contar una historia, la historia de los que nos ha tocado vivir la expansión del internet y de la conectividad", asegura.

Por otra parte, reflexiona sobre el alcance que ha tenido la tecnología, la cual "ha llegado a todos nuestros espacios más íntimos y que toda nuestra información está siendo almacenada y analizada por la Inteligencia Artificial", resalta.

Estos cuentos, más allá de ser ficción, nos proponen analizar nuestra situación actual desde una perspectiva más crítica sobre la forma en la que estamos conviviendo con la tecnología", añade.

¿Dónde obtenerlo?

El libro está disponible como ebook a través de Amazon a $2.99. También estará disponible en inglés en los próximos días.

 

Link para el libro: https://amzn.to/2SSGvte

Sobre el autor:

Juan Pablo Mijangos tiene 34 años de edad y radica en la Ciudad de Guatemala. Es licenciado en Ciencias de la Comunicaciones.

"Relatos de Tulán Futura" es su primer libro de cuentos. En los próximos meses publicará una novela.

Puedes contactarte al correo: emergente.rrpp@gmail.com o a los teléfonos: 3003-3616/5521-1883.

Redes sociales:

  1. Facebook: Tulán Futura
  2. Twitter: @Tulan_Futura.
Tags

Lo Último


Te recomendamos