Espectáculos

Anuncian la fecha de la coronación del Rey Carlos III

El Palacio de Buckingham ha confirmado el día exacto de la ceremonia, que tendrá lugar ocho meses después de la muerte de Isabel II.

La coronación del Rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023, anunció este martes el Palacio de Buckingham en un comunicado. La ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster, Londres, y estará a cargo del arzobispo de Canterbury, añadió el pronunciamiento.

Durante el evento también se coronará a Camila Parker, la reina consorte. “La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y dará una mirada hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”, explicó el comunicado.

“La ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de 1.000 años. Se espera que la coronación de 2023 incluya los mismos elementos básicos, mientras también reconoce el espíritu de nuestros tiempos”, dijo una fuente real.

Recomendados

Durante los últimos 900 años, la ceremonia se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres. Desde 1066, el servicio ha sido dirigido casi siempre por el arzobispo de Canterbury.

Tradicionalmente, la coronación del nuevo soberano se realiza unos meses después de que asciende al trono, tras un periodo de luto nacional y real. Esto además da tiempo a la preparación necesaria para organizar la ceremonia.

Se espera que el rey firme una proclamación declarando formalmente la fecha de la coronación en una reunión del Consejo Privado este año más tarde, dijo la fuente.

Condición del rey Carlos III

Ahora, el Daily Mirror publica que Carlos III está dispuesto a ofrecerles un título a sus nietos, citando a la autora especializada en la familia real Katie Nicholl, que cree que habrá condiciones.

Esta autora cree que Carlos concederá a los pequeños, de tres y un año, un título nobiliario, pero insistiendo en que Harry y Meghan sean respetuosos con la institución.

“Eso es muy importante para él”, dijo Nicholl, que añadió que “los títulos le importan a Carlos III” y que el nuevo monarca no los entregará fácilmente a sus nietos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos