Espectáculos

Hija de Federica de Kabah sufre agresión y pide cárcel para el responsable

La cantante mexicana interpuso una demanda para una supuesta fanática de la banda que abusó psicológicamente de la joven por ser adoptada.

Federica Quijano levantó una denuncia en contra de un usuario o usuaria de Instagram que violentó psicológicamente a su hija María al lanzarle comentarios despectivos sobre su adopción.

PUBLICIDAD

Tras lo ocurrido, la cantante e integrante de Kabah estableció comunicación con la persona en cuestión -quien aseguró que los comentarios fueron escritos por su sobrina- y después de reclamarle buscó ayuda con las autoridades correspondientes y confirmó que cada vez están más cerca de encontrar al presunto responsable.

En las últimas horas la diputada del Partido Verde Ecologista de México sorprendió a sus seguidores de redes sociales al arremeter contra @montse_joe6 porque desde esa cuenta su hija fue llamada “basura, bastarda, recogida”. Tras mostrar capturas de los mensajes que recibió María, tomó cartas en el asunto e inició un proceso legal en contra de quien agredió a su familia.

“Enojada, un poco decepcionada porque sí es muy fácil ponerle una cara a alguien en la red y humillar mi trabajo, humillar lo que haga o lo que deje de hacer, pero que humillen a mis hijos… eso no lo voy a permitir ni hoy ni nunca jamás en la vida”, declaró en una entrevista que concedió para el programa De Primera Mano.

Ya levanté la denuncia, lo están viendo en la parte de ciencia y tecnología por parte de la comisión. Estoy viendo con apoyo obviamente de la policía y dándole seguimiento al tema. La cuenta se está buscando.

agresion-federica-kabah.jpg

La cantante da detalles

Federica comentó que cuando se enteró del ciberbullying que recibió María se puso en contacto con la persona en cuestión a través de la sección de mensajes privados, donde la respuesta fue inesperada, pues la usuaria de Instagram de cierta manera le pidió una disculpa y aseguró que los mensajes fueron escritos por su sobrina y no por ella, quien aprovechó para externar su admiración por Kabah.

“Todavía ella me dijo: ‘Ay, es que lo escribió mi sobrina. Yo no, yo te amo a ti, a María José y a Daniela’ y me subió su foto. Evidentemente le dije no, si nos hablas así… ¿qué te pasa contestando eso?. Entonces como que no quise ya porque le iba a decir cosas de las cuales, después de las peladeces que le dije, no me iba a aguantar”, dijo.

PUBLICIDAD

Aunque enfrentó directamente a la persona, optó por levantar una denuncia en su contra y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias porque considera que cualquier tipo de violencia en contra de menores de edad debe ser castigada y erradicada.

“Estoy haciendo todo lo legalmente posible porque eso es cárcel. Hoy por hoy violentar los derechos de una menor, violentarla psicológicamente, eso es abuso psicológico y eso es penado. Es muy fácil decirlo, pero yo creo que estamos hartos del ciberbullying a nuestros hijos, yo por eso dije ‘no me voy a quedar callada’, más si se tratan de mis hijos”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último