Espectáculos

Joven jalapaneco rinde homenaje a Nelson Carreras con su espectacular arte

Alejandro Requena ha cautivado a sus seguidores al dibujar a Nelson Carreras, quien representó orgullosamente a Guatemala en "La Academia".

Desde hace algunos años, Alejandro Requena, originario de Jalapa, ha cautivado a miles de personas con su talento. “Empecé a dibujar a los 3 años. Mis papás me cuentan que desde esa edad ya empezaba a hacer mis primeros trazos y gracias a que ellos se percataron de que me gustaba dibujar, me apoyaban”, comentó para Emisoras Unidas en una entrevista pasada.

“Desde muy temprana edad mis papás me compraban stickers de personajes de Disney, me los pegaban en un cuaderno de dibujo y yo los dibujaba más grandes”, agregó. Requena tiene 20 años y ahora es un reconocido retratista del departamento de Jalapa. Recibió clases con el reconocido pintor, Giovanni Yanes.

A los 12 años realizó sus primeros dibujos realistas, los mismos eran dos retratos que vendió a una familia de Australia. Después de eso, supo cual era su vocación y ha ido mejorando sus técnicas. A lo largo de los años, Requena ha hecho muchos retratos para vender, sin embargo, también ha dibujado a grandes personalidades como la Madre Teresa, el futbolista Luka Modric, Luisito Comunica, Abraham Lincoln, Miguel Ángel Asturias, Dwayne Douglas Johnson “La Roca”, a los actores del Profesor Jirafales, Don Ramón, entre otros.

Recomendados

Homenaje a Nelson Carreras

Ahora, Alejandro Requena ha cautivado a sus seguidores al dibujar a Nelson Carreras, quien representó orgullosamente a Guatemala en “La Academia”.

“Dibujo a lápiz que realicé de @soynelsoncarreras, representante de Guatemala en la Academia 2022. Espero que les guste, me ayudarían mucho compartiendo esta publicación en sus historias y mencionándolo en los comentarios, para que el dibujo pueda llegar a Nelson y así entregarle este reconocimiento de mi para él”, comentó el jalapaneco.

“Wow, tu nivel de talento es extraordinario. Me encantó demasiado demasiado. Mil graciasss”, respondió Nelson Carreras quien regresa a Guatemala este sábado 20 de agosto.

Lee también: ►Actriz de RBD es acusada de fraude por este caso

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos