Espectáculos

Troy Kotsur hace historia y es el primer actor sordo en ganar un SAG Awards

Gracias a su papel en la película "Coda", el estadounidense se llevó el primer premio de la noche, como "Mejor Actor de Reparto".

Troy Kotsur es el primer ganador de la noche en los SAG Awards y se convierte en el primer actor sordomudo en ganar este premio. Mejor Actor de Reparto por “CODA”.

Además, el estadounidense se convirtió este año en el primer hombre sordo en ganar una nominación al Óscar por su actuación en la comedia dramática de Apple+ (y que puede verse también en Amazon Prime Video).

Recomendados

Él interpreta a Frank Rossi, un pescador sordo que lucha por relacionarse con su hija adolescente, Ruby (Emilia Jones), el único miembro oyente de su familia, que incluye también a su madre, Jackie (Marlee Matlin), y su hermano, Leo (Daniel Durant).

“Finalmente tengo más confianza”, dijo Kotsur durante una entrevista con el New York Times, donde habló con ese medio de comunicación a través de un intérprete de lenguaje de señas.

“Y esto es solo el comienzo para mí, incluso en esta etapa, así que tengo muchas ganas de comenzar mi nuevo viaje”.

Durante la entrevista dijo que espera que con CODA, cinta que llegó junto con otras películas con personajes sordos como Sound of Metal y Eternals, Hollywood también pueda llegar a comprender mejor a los actores sordos.

Confesiones del actor

Troy Kotsur es un prolífico actor de teatro en producciones escénicas para sordos (a menudo actuó junto con Paul Raci y ha aparecido en Criminal Minds, The Mandalorian y otras series de televisión.

Pero él sabe que películas como CODA, que ofrecen una mirada completa a la experiencia de los sordos, todavía son pocas y esporádicas.

“Realmente espero que Hollywood haya aprendido a tener paciencia, porque he sido paciente tratando de trabajar con personas oyentes a lo largo de los años”, dijo Kotsur, quien vive en Mesa, Arizona, con su esposa e hija.

“Por eso es tan importante no pensar en los actores sordos desde una perspectiva de limitaciones, porque como sordo, puedo conducir, puedo cocinar, puedo tener sexo, puedo hacer todo de estas cosas. Lo único donde hay una barrera es en la comunicación, y eso es todo”.

“Cuando terminamos de filmar, bajé al muelle y observé todos los barcos que pasaban. Solo quería agradecer a Dios por todo lo que había pasado. Me tomó tanto tiempo dejar ir a Frank Rossi e incluso afeitarme la barba. Realmente lo extrañé como personaje y luché con eso durante unos seis meses. Mi esposa se quejó:

“Troy, ¿quieres afeitarte, por favor? Ni siquiera puedo besarte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos