Espectáculos

Coda: La película que te hará vivir una montaña rusa de emociones y se perfila como la favorita a los Óscar

El jueves 23 de septiembre llegará a cartelera nacional el filme “Coda”, del cual nos habló en exclusiva su directora: Sian Heder.

¿Alguna vez has sentido señales del corazón? Mañana llega a cartelera nacional la película que te hará vivir una montaña rusa de emociones: Coda.

El filme protagonizado por Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin y Eugenio Derbez ya ha arrasó en los premios Sundace y promete ser una candidata para los Óscar.

La historia de “Coda” se centra en la vida de Ruby, una adolescente en último año escolar, hija de padres sordomudos, de allí es de donde la película toma su nombre: “Child of Deaf Adultos”.

Recomendados

La directora detrás de esta poderosa película, Sian Heder platicó en exclusiva con Publinews, resaltando que “el filme allane el camino para más historias dentro de la comunidad de creadores sordos”.

La esperanza es que esto abra la puerta a más historias contadas dentro de la comunidad sorda y desde los creadores sordos”, añadió Heder.

Y es que hay que resaltar que la película, en un buen número contó con la participación de actores sordomudos.

Asimismo, se refirió a la participación del actor mexicano dentro de la película, Eugenio Derbez, quien por primera vez se muestra en un papel totalmente diferente.

En esta ocasión, el cómico da vida a un maestro de música entusiasta y contundente, quien se convierte en pieza fundamental del filme

“Alguien de mi equipo no podía creer que él trabajaría con nosotros, es una estrella en Latinoamérica”, agregó Heder.

Coda y su lucha por la inclusión…

Además, la directora trabajó coco a coco con los artistas para traducir a lengua de señas la acidez con la que decoró una historia llena de corazón en la que será imposible no derramar una lágrima.

“El lenguaje de señas, para ser muy honesta, es muy gráfico porque es visual, tuve la oportunidad de trabajar con Anne Tomasetti y Alexandria Wailes para dar forma a la película y mantener ‘los ojos sordos’”, agregó Heder.

Grabar esta película ha sido una experiencia increíble, me ha dejado muchas cosas”, puntualiza la directora, quien hace una invitación a todos los guatemaltecos para que no se la pierdan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos