Espectáculos

Brie Larson, “Capitana Marvel”, comparte historia de estudiante guatemalteca

La actriz ganadora de un Oscar e intérprete de la heroína compartió la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca que ha inspirado a muchos.

Brie Larson compartió en sus redes sociales la historia de Rosa, la estudiante que es parte del programa impulsado por Michelle Obama que busca empoderar a las niñas de todo el mundo.

Debido a la celebración del Día Internacional de la Niña varias celebridades se sumaron a contar historias de niñas alrededor del mundo.

Rosa es uno de los perfiles de niñas y adolescentes que apoya la iniciativa “Girls Opportunity Alliance”, impulsada por la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, por medio de la Fundación Obama.

Recomendados

“Rosa, una inspiradora estudiante de Guatemala que está superando las dificultades para obtener su educación, se está apoderando de mi cuenta hoy para compartir su historia. ¡Te toca a ti Rosa!”, expresó Larson en sus redes sociales.

“¡Hola a todos! Soy Rosa y estoy en octavo grado. Estoy feliz de contarte un poco sobre mí en este Día de la Niña”, inició la guatemalteca. Rosa cuenta que vive en una zona rural de Guatemala con sus hermanos y su mamá.

“Ella construyó nuestra casa con sus propias manos”, menciona sobre su vivienda. “Mi mamá trabaja en el campo y limpia casas para mantenernos. Ella solo pudo estudiar hasta tercer grado y yo sabía que tendría que abandonar la escuela después del sexto grado”, agregó.

Reconoció que estaba triste porque le encantaba estudiar y extrañaría las clases de matemáticas y arte. “Pero como no podíamos continuar, ni siquiera pensamos que fuera posible para mí terminar la secundaria”, expresó.

Sin embargo, la Cooperativa por la Educación la cual es parte de la iniciativa Girls Opportunity Alliance, le ofreció una beca que le permitió continuar con su formación académica.

“Lloré de pura alegría cuando supe que podía seguir aprendiendo”, resaltó.

Debido a la pandemia del COVID-19, Rosa no se detiene y continúa con sus estudios desde casa. Ahora, puede asistir dos veces por semana.

“¡Es un largo camino hasta la escuela! Tengo que cruzar campos de maíz para llegar. Y antes de que construyeran este puente, tuve que caminar por este arroyo en mi camino. Pero todo vale la pena porque gracias a mi beca y mi educación puedo tener una vida mejor y ayudar a mantener a mi familia”, comentó.

Sobre la fundación

Girls Oppotunity Alliance es uno de los programas de la Fundación Obama y busca empoderar a las adolescentes de todo el mundo a través de la educación, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial y transformar a sus familias, comunidades y países.

También te puede interesar: ►¡Nuevo look! Megan Fox luce irreconocible para su nueva película

Tags

Lo Último


Te recomendamos