México pide ayuda a Interpol para localizar y capturar a Laura Bozzo

Un juez ordenó la captura de la presentadora por lo que Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol ficha roja para iniciar las acciones de búsqueda.
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Laura Bozzo.

Esta ficha permite que la presentadora pueda ser arrestada en varios países del mundo. Ella cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Sin embargo, no se presentó Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde un juez solicitó la prisión preventiva justificada.

El pasado miércoles fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal.

La peruana, además, no pudo acreditar su domicilio ante la autoridad fiscal y se señaló como “depositario infiel”, delito que es catalogado como grave, por lo que se previno un intento de fuga.

Y es que ella vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

A partir del 11 de agosto, que fue cuando se publicó la orden de prisión preventiva, tenía 48 horas para presentarse en el reclusorio Santiaguito, Almoloya de Juárez, pero no lo hizo y se desconoce su paradero, pues desde entonces la conductora desapareció de redes sociales y medios.

Al no presentarse, se giró una orden de aprehensión en su contra, razón por la cual la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y ahora es buscada en más de 190 países para iniciar su proceso legal.

Laura Bozzo

Denunció a la presentadora

Alfredo Adame aseguró haber sido él quien denunció a Laura Bozzo ante las autoridades correspondientes.

En entrevista con la periodista de espectáculos Angélica Palacios de Multimedia 7, admitió que él fue quien, sin algún tipo de tapujo, llamó a la línea del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dar aviso que la conductora había cometido un delito.

El actor recordó que desde hace tiempo una persona a través de Instagram lo contactó para decirle que tenía información comprometedora sobre Bozzo.

Esta persona le habría dicho a Adame que le compró un departamento a la presentadora, pero cuando intentó escriturarlo, se dio cuenta de que estaba embargado por el SAT. “Hazte de cuenta que me cayó del cielo”, dijo Alfredo.

Desde hace tiempo mantenían una muy mala relación que llegó a ser un pleito mediatizado y terminó con Adame asegurándole que, gracias a él, caería en la cárcel o saldría del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

(Visited 5,843 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO