Espectáculos

Sara Curruchich responde a Roberto Arzú por criticar el paro nacional

La cantante guatemalteca reaccionó ante los comentarios que el empresario hizo sobre las manifestaciones del pasado 29 de julio.

De norte a sur y de oriente a occidente, la población guatemalteca se hizo escuchar el jueves 29 de julio, tras llevar a cabo un paro nacional en todo el país.

Estas manifestaciones obedecían a varias demandas, principalmente a la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, quien destituyó al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, el viernes pasado.

Recomendados

Desde tempranas horas iniciaron las protestas en el occidente del país, en Totonicapán, de hecho, los 48 cantones fueron de las primeras organizaciones que anunciaron las movilizaciones para exigir la renuncia de la fiscal general y del Presidente.

En redes sociales, miles de personas también se unieron; sin embargo, hubo algunos que decidieron criticar, tal como lo hizo Roberto Arzú.

“Hacer paros solo afecta a las personas de bien, a las personas trabajadoras y a las más necesitadas.

El objetivo debe de ser parar la corrupción evidenciando a ambas bandas de delincuentes pero sin afectar a las personas de bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su mensaje provocó varias reacciones, entre ellas la de Sara Curruchich, quien no dudó en responderle.

“¿O sea que según usted los pueblos indigenas, campesinos, obreros, no son personas de bien, ni trabajadoras por exigir una vida digna? Paramos porque hay grandes injusticias, pero usted es tan cínico que no ve el problema de la desigualdad porque usted y su familia también la crea”, señaló.

Y agregó: “Y justamente nos vamos al paro también para que un día no muy lejano, usted por racista, explotador y corrupto, también enfrente la justicia”.

Consigna de las manifestaciones

En la ciudad capital también acudieron a varios puntos para manifestarse.

Uno de los puntos a los que se había convocado a las 10 horas fue la sede del Ministerio Público en el Barrio Gerona, en la zona 1, en donde un grupo incineró algunas llantas y gritaron consignas en contra de la jefa de dicha entidad.

En otros sitios como la Calle Martí y en partes de la zona 2 también se concentraron personas acompañadas de carteles y pancartas y vociferando consignas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos