Noticias

VIDEO. Alumnos de fiscal general, Consuelo Porras, le piden que renuncie

Según videos que circulan en redes sociales, la jefa del MP se encontraba impartiendo una clase por medio de una plataforma virtual cuando fue increpada.

Mientras impartía una clase por medio de una plataforma virtual, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras Argueta, fue increpada por sus alumnos quienes pidieron su renuncia.

Esto habría sucedido en la tarde del miércoles, 28 de julio, según varios videos que circularon en redes sociales y que habrían sido grabados y viralizados por los propios estudiantes.

VIDEO

Piden su renuncia

“¡Que renuncie, que renuncie. Consuelo, que renuncie!”, decía una voz femenina que pedía a la fiscal general que dimitiera de su puesto al frente del MP.

Recomendados

Sin embargo, otra voz varonil indicó “compañeros, por favor”, tratando de que cesaran los pedidos de renuncia a Porras. Seguidamente se escucha un nuevo “por favor” que aparentemente sería la voz de la fiscal general.

Una captura de pantalla compartida por un usuario mostraba a Porras Argueta conectada en la plataforma virtual.

En los videos se puede observar que muchas personas están conectadas en la plataforma, aunque no todos tienen encendida su cámara.

Sin embargo, algunos de los alumnos que sí encendieron su cámara inclusive mostraron algunos escritos en contra de la fiscal.

“Renuncie”, “Corrupta” y otras más eran las consignas que presentaron los alumnos sumado a los múltiples reclamos verbales. Mientras que otras voces decían “sáquelos, lic”, entre otros reclamos.

Intercambio de opiniones

En otro video se puede escuchar que varios de los alumnos piden que se respete a la funcionaria pública.

“Este no es el momento” indicaron varios alumnos, tratando de llamar a la cordura, a lo que contestó una mujer “este es el momento, sino cuándo”.

Por otra parte, otra voz varonil indicó: “Mañana van a tener su espacio, jóvenes. Mañana pueden gritar, maltratar, lo que quieran hacer, es parte de un derecho que todos tenemos”, a lo que la mujer contestó: “Su indiferencia también es corrupción”.

Según se indica, esto habría ocurrido durante el curso “Seminario de Procedimientos Legales y Administrativos” de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Faculta de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos