Espectáculos

Obras de la artista maya, Paula Nicho, serán expuestas en Japón

La artista originaria de San Juan Comalapa presentará su trabajo en un festival organizado por el país asiático.

La artista guatemalteca, Paula Nicho, presentará sus obras en el festival Northern Alps Art FestivalNAAF-, que se llevará en Japón en los meses de agosto y octubre de este año.

El NAAF presentará obras de 41 artistas de 14 países de Asia, Europa, América Latina y África.

Este festival que se realizará en el país asiático tomará como tema principal la naturaleza, el cuidado del medio ambiente: la importancia del agua, los árboles y la tierra.

Recomendados

En el evento, la guatemalteca presentará cinco cuadros y un mural inspirados en los paisajes naturales de la ciudad Omachi, Japón.

“Hay muchos pintores en Guatemala, pero entre ellos me veo como un pintor moderno. Me inspiro mucho en la naturaleza y en la vida de las mujeres. En la mayoría de los casos, los sueños que tuve mientras dormía son el motivo más importante de todos”, comentó Paula Nicho en una entrevista para el festival la cual fue publicada en un medio japonés.

Su trayectoria

Paula Nicho nació en San Juan Comalapa en 1955.

La artista maya en el conjunto de sus obras refleja intensamente su visión del mundo, muestra las ideas mayas sobre el universo y transmite un mensaje hacia la diversidad cultural.

Esta es la primera vez que la artista pinta un paisaje que no es guatemalteco. Su trabajo ha sido expuesto en Ottawa, Canadá, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington D.C.

También te puede interesar: ►Maestro de ópera, que vivía en condiciones de calle, brinda clases en línea

Tags

Lo Último


Te recomendamos