Publicidad

Japón dona equipo para la reconstrucción de daños causados por lluvia

El canciller Pedro Brolo y su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, firman canje de notas por equipo para la reconstrucción de los daños causados por la lluvia de Eta e Iota.
El canciller Pedro Brolo y su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, firman canje de notas por equipo para la reconstrucción de los daños causados por la lluvia de Eta e Iota. Foto: Minex
La lluvia ocasionada por las depresiones tropicales Eta e Iota causó serios daños en varios sectores del país, según datos oficiales.
Publicidad

El gobierno de Japón donó equipo a Guatemala para la reconstrucción de los daños que fueron causados en el territorio nacional, debido a la lluvia que fue ocasionada por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Toshimitsu Motegi, canciller del país nipón, firmó con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, el canje de notas oficiales.

Los equipos serán recibidos por el Instituto de Fomento Municipal (Infom), para que desde esa entidad se pueda coordinar su uso.

Además, esa institución tiene información relacionada con el grado de prioridad que se le debe dar a las tareas de reconstrucción, de acuerdo con la región que fue afectada.

En la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería guatemalteca se indicó que:

“La donación será coordinada con la Embajada del Japón en Guatemala, para seleccionar el equipo requerido para avanzar con la reconstrucción en beneficio de –los– guatemaltecos afectados por las depresiones tropicales”.

Durante la actividad, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón emitió un mensaje.

En ese sentido, Motegi afirmó que.

“Guatemala y Japón comparten valores fundamentales como el respeto a los derechos humanos, además de 86 años de relación que se han fortalecido con la cooperación internacional”.

Posteriormente, Motegi acompañó a Brolo en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El canciller guatemalteco ocupa la presidencia pro tempore de la referida entidad regional.

También puedes leer: JUSTICIA. Exgobernador deberá donar insumos hospitalarios

Reconstrucción por lluvia

La reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por la lluvia de Eta e Iota comenzará en 2020, se afirmó el pasado jueves 24 de junio en el Congreso de la República.

Ese día se desarrolló una citación de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Organismo Legislativo a representantes de entidades encargadas de las referidas labores.

De esa cuenta, el diputado Orlando Blanco, miembro de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), calificó como negativo que no haya avance en esa acción.

También puedes leer: MP: Dos detenidos por muerte de menor que migraba de forma irregular

(Visited 238 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO