Espectáculos

¿Investigan a Enrique Bunbury por plagio de 37 canciones y 539 versos?

El cantante está en medio de la polémica, pues al parecer en sus canciones usó frases de escritores sin haberlos citado.

Enrique Bunbury Enrique Bunbury

El Enrique Bunbury es uno de los cantante de rock en español más famosos de Latinoamérica desde la década de los 90’s.

PUBLICIDAD

El cantante saltó a la fama gracias a los “Héroes del silencio“, aquella banda legendaria que tuvo grandes éxitos como “Entre dos Tierras” o “Héroe de Leyenda”, entre otras más.

Ahora su nombre está en medio de la polémica debido a un libro enfocado en él y en muchas de sus canciones, algo que podría dar un giro insospechado.

Recomendados

Pues existe un escritor e investigador que en una publicación piensa desnudar muchas de las “malas” prácticas que tendría el artista.

Su nombre es Fernando del Val, escritor y poeta de 42 años con un importante historial en el ámbito literario, quien publicará su libro “El Metodo Bunbury” en donde dará a conocer un total de 37 canciones las cuáles tienen distintas partes de algunas obras literarias.

El-método-Bunbury.jpeg

Versos del cantante en investigación

En una entrevista con el diario El País, Del Val explica que tiene un total de 539 versos, los cuáles fueron estudiados e investigados para revisar la similitud que tiene entre los textos de los poetas o escritores literarios y las canciones de Enrique Bunbury.

Este estudio va a llegar a las librerías en estos días y es por eso que llama mucho la atención cómo es que se pudo observar esta serie de comparaciones con textos de escritores que menciona como Mario Benedetti, Charles Bukowski, Haruki Murakami, entre otros.

Héroes-del-Silencio.jpeg

La banda regresará en cierta forma este mes de abril con el que será su primer documental oficial que lleva por título “Héroes: Silencio y Rock & roll”.

El documental está dirigido por Alexis Morante y llegará a Netflix el 23 de abril.

Será contado en primera persona en diferentes entrevistas por los miembros del grupo, Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de videos y fotos nunca antes vistas.

Tags


Lo Último