Metallica, Pearl Jam, Héroes del silencio y otras bandas que tienen su propia bebida alcohólica

La banda californiana Metallica se estrenó en la industria de los destilados hace algunos días con el lanzamiento de su whisky “Blackened”, uniéndose a la industria en la que ya son parte grupos como AC/DC, Def Leppard, Rolling Stones, Pearl Jam y Héroes del Silencio.

Por David Lepe

La agrupación estadounidense Metallica tiene un nuevo lanzamiento con el que espera conquistar a sus seguidores, y no se trata de nueva música. El famoso grupo de metal presentó “Blackened”, un whisky que captura la esencia de la agrupación para rendir honor a uno de sus álbumes musicales más queridos por sus fanáticos: “…And Justice For All”.

No es una bebida cualquiera, detrás del proyecto está Dave Pickerell, un reconocido maestro destilero que creó una mezcla única de whisky americano, su “Blackened American Whiskey”, nombre derivado de una de las canciones del disco, el cual ya se encuentra disponible en varias ciudades de EE. UU. y en venta en internet.

“Queremos mostrar al mundo, y en este caso especialmente a los conocedores del whisky, cuán seriamente tomamos este esfuerzo”, declara Metallica en un comunicado.

“Obviamente no estamos simplemente abofeteando una etiqueta de Metallica en un whisky mediocre preexistente, sino que hemos estado trabajando en esto durante los últimos años y supervisando cada detalle, desde la primera idea hasta su primer sabor, con una precisión cuidadosa”, añade.

Otras bandas y bebidas

AC/DC

La cerveza ACDC es una premium lager de 568 milímetros y con 5% de graduación alcohólica, creada para la banda australiana. El slogan que acompañó la venta de la cerveza es: "Si quieres roquear duro, necesitas la cerveza adecuada. Esta es la cerveza de los verdaderos rockeros".

La banda de rock australiana también tuvo una incursión en el mercado del vino en el 2011, cuando lanzó su marca de vinos que van desde "You Shook Me All Night Long Moscato" al "Highway to Hell Cabernet Sauvignon".

acdc Bebidas You Shook Me All Night Long Moscato. / Foto: Cortesía

Pearl Jam

Para conmemorar el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam, en 2011, la empresa de cervezas artesanales Dogfish Head creó la cerveza Faithful Ale. Esta empresa ya había creado otros productos tributo a diversos artistas como Miles Davis y Robert Johnson.

KISS

Por supuesto que, una de las bandas líder en mercadeo de su nombre, no podía quedarse atrás en el rubro de las bebidas alcohólicas. Bajo la marca KISS podemos encontrar cervezas y diversos vinos de la banda. El slogan que utilizan para esta categoría es: “The hottest drinks in the world”.

kiss Foto: Cortesía

 

Héroes del Silencio

Con motivo de la gira de reunión que la banda española protagonizó en 2007, la cerveza Ambar lanzó la Promoción de Leyenda, consistente en un paquete de seis botellas de cerveza Ambar 1900 con las portadas de los discos del grupo liderado por Enrique Bunbury.

hds Foto: Cortesía

Def Leppard

Con motivo de la actual gira que Def Leppard realiza en EE. UU. junto con Journey, los británicos se unieron a la tendencia y lanzaron su propia bebida en colaboración con la cervecería Elysian Brewing Company.

El producto se llama Def Leppard Pale, y es una cerveza estilo pale ale, alborada con maltas Munich y CaraHell, así como con lúpulos Cascade, Simcoe y Chinook.

The Rolling Stones

El wisky de la banda británica Rolling Stone es un producto que solo tuvo 150 botellas que fueron producidas por la destilería japonesa Suntory en 2012. La botella contó con la mítica lengua en alto relieve, cuyo diseño detallado fue realizado con mucho cuidado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo