El cantante guatemalteco Tayl G habla por primera vez del “plagio” de su canción “Tírate un paso”

Recientemente el cantante Tayl G lanzó su tercera propuesta musical “Así”, con la cual buscará traspasar fronteras.

Por Mónica Ávila

Tayl G se ha convertido en toda una referencia musical. Sus inicios en el mundo artístico empezaron hace nueve años en Puerto Barrios, Izabal.

El año pasado se consolidó como uno de los guatemaltecos más escuchados en “Spotify” por el remix de “Tírate un paso”.

Hace unos días lanzó su tercera propuesta “Así”, con la cual buscará seguir abriéndose camino. “El tema lo compuse hace como unos 4 o 5 meses junto con el productor Juanfer Herrrera. La canción se destaca por sus ritmos tropicales; Danzal y sonidos electrónicos”, detalla Tayl G.

Asimismo, cabe resaltar que el artista presentó hace unas semanas atrás una colaboración con el DJ guatemalteco Ale Q. “El video lo grabamos en dos días en Roatán, Honduras. Mucha gente cree que realmente se grabó en Hawái”, comenta el cantante.

Dentro de los planes del artista está lanzar una próxima colaboración con el cantante Menor Menor.Tenemos otras colaboraciones, pero aún no podemos revelar el nombre de los artistas, pero si te puedo decir que serán grandes sorpresas”, añade Tayl.

Tayl G habla del plagio de su tema

Durante la entrevista, por primera vez, el artista se refirió al supuesto “plagio” de su canción “Tírate un paso por parte del cantante panameño Kenny Man.

“Definitivamente no es un plagio. Toda canción tiene un ritmo o una base como tal y solo se le va agregando la letra y el ritmo y eso fue lo que pasó con ‘Ni Gucci ni Prada’”, enfatizó el guatemalteco.

Asimismo, explicó que dicho caso se ha dado en grandes canciones de artistas reconocidos. “’Baila, baila’ de Ozuna es una canción que tiene el mismo ritmo que ‘Tírate un paso’, pero todo parte de lo mismo. Las bases del reguetón casi todas son las mismas”, agrega.

Finalmente, el cantante enfatiza que la versión original de “Tírate un paso” salió primero que la del panameño.

¿Quiénes fueron los artistas guatemaltecos más escuchados en Spotify durante el 2018?

Ricardo Arjona, Miel San Marcos, Jesse Baez, entre otros artistas nacionales figuran en la lista de los más reproducidos en Spotify durante este año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo